sábado, 19 de diciembre de 2015

Crónica: Así empezó el FIMRI 2015

Ayer tuvo lugar en Fotomatón Bar, en Madrid, el primer día de la segunda edición del FIMRI (Festival Independiente Mi Rollo es el Indie), en el que tuvimos la oportunidad de escuchar a Matellán, a los gaditanos Random Thinking y, desde Albacete, a Carletti Porta con toda la banda.

A eso de las nueve y cuarto ya comenzaba Matellán a dar rienda suelta a sus canciones, en acústico, él solo con su guitarra sobre el escenario. Sonaron cercanas, sencillas, directas, que es lo bueno que tiene un acústico a voz y guitarra, las canciones se quedan en su esencia, no hay florituras que adornan, es todo alma y sentimiento. Y así pudimos escuchar temas como Rubik, La línea recta o Un mundo contigo. El público disfrutaba de lo lindo, e incluso los asistentes se animaron a ayudar a Davile Matellán con los coros de Rubik. Os dejamos el vídeo que grabamos de Un mundo contigo.



Random Thinking fueron los segundos en salir al escenario del Fotomatón. Aurora y Ángel Pérez, hermanos, hacen un folk impresionante, consiguen combinar de una forma espectacular la preciosa voz de Aurora con los increíbles punteos y arreglos de Ángel a la guitarra. Con muchísima energía subieron al escenario y tuvieron al público dando palmas y coreando. Espectacular el sonido de Imagination, perteneciente al primer disco de la banda, homónimo, o Sons of a New Age, también de este disco y muy adecuada para los tiempos que corren. Tocaron también algunas canciones nuevas que esperan poder añadir a su nuevo disco. Os dejamos el vídeo que grabamos de Sons of a New Age.



Por último fue el turno de Carletti Porta, que acompañado de batería, trompeta y a dos guitarras hizo todo un espectáculo de buen rock español. El público se volcó de lleno con las canciones y el buen rollo de Carletti, que desprende muchísimo carisma en el escenario. Dio un repaso a su Baby Hanna's Album demostrando que tiene mucho que contar (y cantar). Sin duda, le seguiremos la pista de cerca.

Hoy continúa el FIMRI con las actuaciones (esta vez en eléctrico) de Alborotador Gomasio, Dependel Día y Alberto Azul. Haz clic aquí para informarte.
Texto, fotografías y vídeos: Quike D-B

0 indielocos han comentado: