jueves, 26 de diciembre de 2013

Segundo Tiempo, primer LP de Rey Sol

Rey Sol han publicado antes varios trabajos como el EP Girando como peonzas, tras el que ganaron concursos como Explosión local y compartieron escenario en varios festivales con Vetusta Morla, Niños Mutantes, Xoel López, Dorian, y Miss Caffeina, entre otros.

Ahora llegan con Segundo Tiempo, un LP de 12 canciones en castellano que han sido grabadas completamente en directo, en el mes de mayo de 2013, en los estudios Producciones Peligrosas de la Alpujarra granadina. De hecho, pocas bandas cuentan para su primer LP con un equipo tan reputado como el formado por José Antonio Sánchez, productor y hombre de confianza de Niños Mutantes, y Pablo Sánchez encargándose de la masterización.

El hecho de haber grabado los doce temas en directo les ha ayudado a conseguir un sonido contundente, natural y sin tanta edición. Sus influencias son claras: el power pop de los 90, el pop y el rock de los 60 y el indie actual. Las pocas semanas de vida de este LP ya les ha servido para llegar a la final del concurso Pop-Rock Villa de Laredo, entre más de 200 bandas.

Comenzarán la gira de presentación en Cuenca, con un concierto en San Clemente el 25 de enero y otro en la Sala Babylon el 8 de febrero. Pasarán también por la Sala Costello Club de Madrid el 24 de mayo. Granada, Murcia, Valencia, Albacete, Guadalajara y Toledo también están en su lista de ciudades por visitar a lo largo del 2014.

Segundo Tiempo estará disponible a partir de enero de 2014, pero ya podemos escuchar un adelanto de tres canciones. Aquí las tienes:



¡Un indieloco saludo!

0 indielocos han comentado: