viernes, 31 de agosto de 2012

Escena Primaria, de Stone Pillow


Con poco más de 2 años y medio de formación, Stone Pillow es una de las propuestas emergentes más prometedoras del panorama actual. 
Stone Pillow en sus inicios ya se proclamó ganador de ‘Espaciu en vivo 3’ y llegó a la semifinal del concurso San Miguel Unique’s para talonear a Franz Ferdinand. Maduran participando en: Wild Weekend, FNAC, Ojeando Festival 2011, Granapop 2011, todo ello con tan solo unas  demos caseras en su haber. 
Fue en el 2011 cuando la banda decide meterse en un estudio, donde  nace su primer EP ‘Escena Primaria’ grabado por Ricardo Texidó (fundador de Danza Invisible) en los estudios Antena Music, y masterizado por Pachi Delgado –Alis- (que ha trabajado con grupos como Sexy Sadie, Los Enemigos, Deluxe, y fue nominado a los premios Goya 2012 por “mejor canción original”). 
Dicho EP vio la luz con un concierto de presentación oficial el 20 de Marzo del 2012, dentro del ciclo ‘Martes Música’ en el centro cultural provincial de su Málaga natal, ciudad con un incipiente movimiento musical independiente, donde tuvo muy buena acogida. 
Definen su sonido como "la mezcla perfecta de guitarras sucias y melodías pop, con letras directas que atrapan y no  dejan indiferente. Stone Pillow es una disonancia cognitiva, dos extremos que se tocan pero que armonizan perfectamente. Por un lado el POP –Pillow- la parte melódica que hace fácil la escucha y disfrute del grupo; por otro, la parte dura –Stone- la energía que desprenden en directo, las guitarras sucias, el no saber nunca lo que va a suceder después."
A nosotros sus canciones nos han encantado, incluso Rock and Roll Lies, a pesar de estar en inglés. Vamos, que este EP está cargado de seis temazos que os dejamos aquí mismo para que vuestros indielocos oídos se deleiten.

¡Un indieloco saludo!

0 indielocos han comentado: