miércoles, 15 de abril de 2015

Reseña de "Comes", de The Liberty

Comes es el primer disco de estudio de la madrileña banda de rock alternativo The Liberty, de la que ya os hemos hablado en varias ocasiones. Hoy nos disponemos a analizar este disco, que tiene un poco de todo, y a contaros nuestras impresiones de cada una de las trece canciones que lo componen. Vamos allá.

El primer track es The Secret, una canción que es puro rock alternativo: guitarras de lo más potentes y un estribillo a toda velocidad. Brillante la guitarra solista de Chevi y la batería de Gaby. Un puente suave y dulce nos baja las pulsaciones antes de que el estribillo vuelva a reventarnos para terminar a todo trapo, como más nos gusta. La verdad es que, para empezar, es un temazo cargado de energía y ritmo.

Pressure Candy es uno de mis temas favoritos del disco. Empieza con unas guitarras increíbles de lo más llamativas y enseguida escuchamos la voz de Mario y el bajo de Tate para traernos un tema de rock melódico inigualable. Un estribillo brutal, estrofas inteligentes y, en definitiva, una reflexión de lo más madura sobre cómo abordar los problemas en una composición musical de lo más elaborada.

Llegan las guitarras de Behind The Dark, un tema acústico que cambia el rumbo del disco, dirigiéndose más hacia las melodías. Es una canción que recuerda al rock más clásico, pero manteniendo una esencia propia que The Liberty han sabido remarcar en cada uno de los temas. Una letra que motiva e impulsa, ayudando a ver la luz detrás de la oscuridad.

De Broke ya os hemos hablado antes: como uno de los singles del disco es una auténtica declaración de intenciones de la banda madrileña. Desde el primer fraseo de guitarra hasta el último acorde escuchamos la pura esencia de The Liberty: esto es lo que hacen, y lo hacen a la perfección. Es un tema lleno de energía y saber hacer, en el que todo encaja de maravilla. Escucharlo es un viaje a lo más profundo de nosotros. Bravo.

Vuelve la melodía dulce con Windrose, acompañada de un sonido hard rock melódico y un estribillo más alternativo. Esta es una canción de lo más especial, combina sonidos diferentes en un todo único con un resultado brillante. Quizás sea el experimento más interesante del disco. Genial.

Suena acústico y es Guardians en una preciosa versión del tema que más tarde escucharemos en eléctrico. Y es éste uno de los cortes del disco más bonitos, una canción llena de emotividad, con alma propia. Magia.

The Dark Stage es un tema casi funky, un viaje a otro mundo, dejándose llevar por el potente bajo, las guitarras que tan buen rollo dan y la batería de ritmo rápido. Otro tema que cuesta imaginar en el disco y que, sin embargo, tiene su lugar más que merecido.

Volvemos a la carga y recordamos que estamos hablando de una banda de rock con Faded Glory. ¿Que quieres un tema cañero cercano al punk rock? The Liberty han guardado de todo en Comes, y este es el espacio para el punk rock. Dadle caña.

Elegy es otro de los himnos que esta banda ha sabido ofrecer al mundo del rock alternativo. Este es un tema lleno de carisma y que llega pisando fuerte, imponiéndose. Vamos, que es un temazo con mayúsculas y por algo es uno de los más coreados en los conciertos. Nos quedamos con Elegy si tenemos que elegir un tema del disco. Con Broke es de los mejores.

Guardians en su versión eléctrica tiene su cosa, y es que después de haberla escuchado en acústico parece que se nos va de las manos. ¿En serio es la misma canción? Pues cómo mola.

The Liberty Comes da nombre al disco, pero no se trata de otro tema cargado de brutalidad: es por el contrario otra bonita canción de rock melódico en acústico. Un tema tranquilo y con coros que nos relaja antes del estallido final.

Guitarras a toda velocidad en The Escape, una canción perfecta para escuchar en directo, con muchísima fuerza. El estribillo te arrastra, te deja sin palabras, te araña y se escapa, te lleva con él. Las guitarras solistas de este tema son de lo mejorcito. Crema.

The Right Side es el tema más duro del disco, un tema que fue concebido más cercano al hardcore que al rock, pero que se comporta rock en la versión del disco, y que lo logra con creces, haciendo del fin del disco una experiencia memorable. Es hipnótico. Termina el disco y no sabes qué hacer. Te ha vencido.

Amigos, The Liberty vienen, y para quedarse. No os perdáis este discazo.

Redacción: Quike D-B

-Haz clic aquí para ver el videoclip de Broke-
-Haz clic aquí para escuchar Broke EP-

Reacciones:

0 indielocos han comentado: