martes, 24 de marzo de 2015

Festivales de música: ¿Cuál elijo?

La temporada de festivales en Europa está cada vez más cerca de llegar a su momento de apogeo. Es difícil recabar la información adecuada para conocer a ciencia cierta qué propuestas tenemos en el Viejo Continente y cuáles son sus pormenores: el precio de la entrada, su localización exacta, el tipo de música... Gracias a GoEuro hemos podido conocer una lista de los mejores festivales que podemos encontrar en nuestra búsqueda de la diversión veraniega. Cada festival tiene su punto fuerte y por ello te vamos a ayudar a sacarte de dudas.

Glastonbury se posiciona como el festival más masivo. Tiene lugar en la localidad del Reino Unido que le pone el nombre al evento, y llega a una asistencia diaria de 180.000 personas, lo cual es mucho decir. Kanye West, Foo Fighters y Lionel Richie ya han confirmado su presencia en una cita que en 2015 se celebrará del 24 al 28 de junio. El resto del cartel se dará a conocer a medida que avancen las semanas, pero a buen seguro que no defraudará.

El Kendal, por su parte, tiene la virtud de ser el más económico. Es importante destacar eso, ya que no todo el mundo dispone de cantidades ingentes de dinero para financiarse un una experiencia de este tipo. También con sede en Reino Unido, en este caso al norte, en Lowther Deer Park, tiene lugar del 30 de julio al 2 de agosto. Que sea asequible para todos los bolsillos no influye, ni mucho menos, en los artistas a los que da cabida. Este año sin ir más lejos, Snoop Dogg, The Vaccines o Kaiser Chiefs actuarán en él.

Como festival épico e inolvidable, GoEuro destaca el Fusion. Un acontecimiento al que, en caso de ir, las sensaciones experimentadas van más allá de la piel y nos llevan experimentar cosas nuevas. El Fusion es contracultural en sí mismo: se celebra en un antiguo aeropuerto militar en Lärz, al noreste de Alemania. Se celebra desde 1997 y este año tendrá lugar entre el 25 y el 28 de junio. En cuanto a la música, combina todo tipo de electrónica underground con reggae, folk o hip-hop. Una vivencia fuera de lo común, de eso no hay duda.

En cuanto al mejor en temática de rock destaca el Rock Im Park, que se celebra en Zeppelinfield, Nuremberg, Alemania. Está íntimamente relacionado con el Rock Am Ring, que tiene lugar de modo casi simultáneo en el circuito de Nürburgring. Ambos suelen compartir cartel y este año formarán parte de él agrupaciones como Bad Religion, A Day To Remember, Antilopen Gang o Bastille. Todo, del 5 al 7 de junio.

0 indielocos han comentado: