lunes, 15 de abril de 2013

Incunables preparan su primer LP

Incunables nace en el verano de 2011 como proyecto de Xavi, siendo éste el guitarrista, cantante y compositor. Su intención fue comenzar a darle forma a los temas que tenía escritos y los que seguiría escribiendo a lo largo del tiempo.

Xavi BiografiaPara este fin, pronto se asoció con Emilio como baterista. Esta pareja resultó ser muy productiva en lo musical, y con muy buena conexión en el ámbito personal. Este hecho siempre ha favorecido que Incunables sea, en gran medida, algo más que un grupo de rock: Incunables ha sido siempre un punto de encuentro, un tiempo de esparcimiento; unos momentos de disfrute para sus integrantes.

foto 1 directo
A raíz del asentamiento como entidad musical que conjugaron Emilio y Xavi, diferentes músicos fueron pasando por Incunables, probando con diferentes tipos de formación, hasta que se optó por probar con el formato power trío (batería, bajo, guitarra).
A las pocas semanas de búsqueda de bajista, Alberto respondió en Marzo de 2012 a un anuncio sincero, claro y directo: “Grupo de rock busca bajista”.

Esta claridad y concreción en el anuncio, se materializó en la música: En el primer ensayo juntos, durante cuatro intensísimas horas, se consiguieron sacar adelante ocho temas con Alberto como bajista recién llegado. Nació por fin la chispa necesaria, y, como la pólvora, comenzó a arder en ellos la ilusión y la necesidad de hacer crecer su proyecto.

Incunables sesión fotos
Incunables, sin abandonar en ningún momento esa dirección a la par simplista y completa, fueron haciendo crecer los temas hasta que actualmente todos los temas compuestos llevan claramente el sello y la impronta de cada uno de los tres músicos que lo forman, teniendo todos la energía necesaria para transmitir un sinfín de sensaciones. Para poder mostrarlas, en cuanto tuvieron ocasión grabaron una maqueta en su propio local de ensayo, y así tuvieron un primer material grabado.

Llegados al punto de tener un buen repertorio de temas, Incunables dio varios conciertos por la provincia de Barcelona intentando llegar al máximo número posible de oídos, no dejando indiferente a nadie, aunque enseguida este objetivo les quedó pequeño: Necesitaban una herramienta a la medida de sus ilusiones.


foto 2 directo
En la actualidad, Incunables está inmerso en la preparación de su primer LP con doce temas para poder demostrar al mundo sus ganas de trabajar y de hacer bien las cosas, además de pasarlo bien mientras tanto. El día 19 de abril entrarán al estudio, y a partir de ahí, sólo el destino dirá hasta dónde podrán llegar.

Para la realización de este LP quieren contar con tu ayuda. Han decidido que la mejor manera para financiarse es la del crowdfunding, es decir, que cualquiera puede ser su mecenas a cambio de distintas recompensas. Hoy mismo ha comenzado la financiación para su proyecto. Puedes enterarte de todo y participar en este enlace.



¡Un indieloco saludo!

Reacciones:

1 indielocos han comentado: