sábado, 8 de septiembre de 2012

"Ven", disco de Gato Charro


El cantante y compositor Álvaro Pacheco inicia su proyecto musical más ambicioso bajo el nombre artístico de Gato Charro.
Álvaro Pacheco lleva ligado a la música desde su infancia. Comenzó su andadura musical cuando sólo contaba con 8 años. A su formación clásica en el Conservatorio Profesional de Música Arturo Soria, le complementan cursos de jazz realizados con grandes músicos como Bobby Martínez, Chucho López o Roberto Pacheco.
En 2007, comienza a tocar con Xoel López (Deluxe), grabando el álbum Fin de un viaje infinito y realizando su posterior gira. Al año siguiente graba Reconstrucción, incluyendo un dvd en directo en Madrid, cuya presentación le lleva a recorrer España y parte de Sudamérica.
Graba el disco Aviones de Pereza en el año 2009 y el último disco de Albertucho, Capitán Cobarde, en 2010.
Además ha colaborado con Los Coronas, Alamedadosoulna, Muchachito (Jairo Perera), Payos Rangers y Bolindres.
La gran oportunidad le llega a principios de 2010. Es entonces cuando la productora Maral Producciones Musicales se fija en él para ofrecerle su primer contrato discográfico y de representación. Pasando a convertirse en la gran apuesta y buque insignia de esta nueva productora que nace con la intención de ofrecer su apoyo a nuevos talentos del panorama musical nacional.
Su talento y carisma, van a convertir a Gato Charro en uno de los grandes del pop-rock nacional.
La amplia formación musical y las influencias de distintos estilos hacen que la música de Gato Charro llegue a un público muy heterogéneo. En su repertorio se pueden encontrar obras de pop-rock fresco y desnudo, fusionado con distintos estilos que van desde el rock hasta el bolero, pasando por las rancheras aderezadas con toques de jazz. Eso sí, todo ello regado con su personalísimo aire aflamencado y rumbero.
Gato Charro no va a inventar nada nuevo, pero va a renovar todo lo que ya existe.

Aquí os dejamos Despilfarro (No se acaba la gasolina), single del disco Ven, para que la escuchéis si no tenéis Spotify.



Y para los que sí tenéis Spotify, aquí tenéis el disco completo:



¡Un indieloco saludo!

0 indielocos han comentado: