sábado, 1 de septiembre de 2012

Reseña de Constants are changing, último disco de Ambros Chapel

No hemos publicado hasta ahora mucha música nacional en inglés, pero la verdad es que no son pocos los grupos que prueban a escribir sus temas en el idioma de Shakespeare. Ambros Chapel es uno de los que se atreven. Tras Rome (2009), publicaron Constants are changing (2011), un disco muy completo que nos disponemos a desgranar.
Desde el primer tema nos encontramos con un rock post-punkero muy potente. A lo largo de todo el disco se pueden observar brillantes fraseos de guitarra que parece que tienen una conversación con la voz. 
New nation estalla en el estribillo en el que las guitarras y los bajos te elevan a un perfecto compás con la batería hasta la segunda estrofa de conversación entre guitarra y voz. Lo mismo encontramos en Tears y Got an A. Sin embargo, Tears es un tema más melódico con sus "Ohhh". Nos encontramos con temas que pueden parecer más lentos, como Call me May y Glorious Sunday, en las cuales la intensidad va incrementándose hasta un final apoteósico. 
Constants are changing alterna estrofas que casi parecen acústicas con estribillos de una potencia intensísima. Sin duda marca perfectamente el estilo de Ambros Chapel.
Kissing the doom es una perfecta combinación de melodías con un estribillo genial. Beyond my comprehension es una muestra de que se pueden hacer guitarras brillantes que no quitan protagonismo al resto de sonidos. Es una de nuestras favoritas también por sus partes lentas. Y hablando de lentitud, la "balada" del disco es Survive. Una balada con final esperanzador en el que te sientes flotando. Nice Tv y Lullaby terminan el disco con una tranquilidad que se acaba truncando en la psicodelia más absoluta.
En general, un disco compacto, con canciones que comparten el estilo del grupo pero se diferencian entre unas y otras. Un claro ejemplo de que se pueden grabar buenos discos que no aburran al personal.
Aquí debajo os dejo el disco para que lo escuchéis en Spotify. Y si no tienes Spotify, puedes escuchar dos de temas del disco en el MySpace de Ambros Chapel.



¡Un indieloco saludo!

0 indielocos han comentado: