martes, 4 de septiembre de 2012

Nipels


Nipels es el sueño de cuatro músicos que empezó en 2006.
Sus componentes son Josele (voz y guitarra), Carlos (bajo), Eddi (guitarra) y Viko (batería).
Dos madrileños, un cacereño y un venezolano, que a pesar de tener cada uno su profesión (Viko es operador de cámara, Carlos es ingeniero informático, Eddi ingeniero de Telecomunicaciones y Josele maestro de Educación Física) viven en un incansable estado de creación e ilusión por la música.
Los gustos musicales de los integrantes abarcan un espectro de estilos y grupos muy amplio: desde los primeros álbumes de Queen, pasando por las increíbles líneas de guitarra de John Mayer, las letras de Ismael Serrano o la energía de Iván Ferreiro.
En una primera etapa Carlos, Viko y Josele, se hacía llamar Electric Nipples. Pasaron unos cuantos años de rodaje, muchos conciertos y distintas grabaciones. Pero la banda termina de coger forma y comienza una nueva etapa en el 2009 con la incorporación de Eddi. Desde ese momento las canciones se llenan de nuevos matices, los directos son más completos y tienen mejor acogida frente al público.
El 2011 significó para ellos el comienzo de su carrera profesional con la grabación de su primer disco Estamos Contigo y durante el mes de julio de ese año, tuvieron la oportunidad de compartir escenario y cartel con "Fangoria" en la plaza de toros de Las Ventas de Madrid dentro del Everis Summer Fest.
Su primer single Estamos Contigo ya está sonando por las radios del país. Una canción que desde la primera nota desprende optimismo, un canto a la amistad teñido del mejor pop rock de la banda. Nada mejor para definir la filosofía de NIPELS en este primer trabajo.

Aquí os dejamos cinco de las 11 canciones del disco, para que os hagáis una idea de cómo suenan. Si queréis escuchar el resto, entrad en su web.



¡Un indieloco saludo!

1 indielocos han comentado:

Unknown dijo...

El Emigrante es mi favorita!