sábado, 1 de septiembre de 2012

Crónica del concierto de Marwan en Galileo Galilei

Ayer Marwan dio un concierto en la Galileo Galilei de Madrid y nosotros estuvimos allí. Es un cantautor que es todo un artista y lo demuestra siempre en sus conciertos. Ayer nos satisfizo a todos los presentes.
En un primer momento Marwan salió al escenario para presentarnos y dar paso a una cantautora, María Rozalén. Tocó un par de canciones muy interesantes acompañada por una intérprete del lenguaje de signos para sordos. Iba "cantando" las canciones con el lenguaje de signos mientras María las cantaba a viva voz.
Después fue el turno de Marwan, al que los asistentes esperaban vivamente. 
Tocó casi todas las canciones del último disco, Las cosas que no pude responder (2011), y también unas cuantas del anterior, Trapecista (2009), como Adolescente, Mi paracaídas o El chándal.
Le acompañó en el escenario el guitarrista de su banda, Kike Fuentes, y también subió a escenario David Moya, que cantó una canción con Marwan y luego tuvo 10 minutos de concierto él solo.
Como no podía ser de otro modo, Marwan aprovechó para leernos uno de los poemas de su libro La triste historia de tu cuerpo sobre el mío, Continentes. Aquí os lo podéis leer.
El concierto, además, nos brindó la ocasión de poder escuchar en primicia una nueva canción que se llama Apuntes sobre mi paso por el invierno. La teníamos en vídeo, pero nos ha pedido que no la subamos, así que os dejamos Las cosas que no pude responder junto con unas cuantas fotos.





¡Un indieloco saludo!

2 indielocos han comentado:

Asistente al concierto dijo...

María Rozalén, se llama. He visto artículos de la Super Pop más serios y mejor redactados.

Indielocura dijo...

¡Gracias por tu aportación! Y disculpa nuestra falta de profesionalidad, pero es que no hemos hecho muchos artículos de estos por el momento. No somos profesionales y hacemos lo que podemos. ¡Intentaremos mejorar para la próxima!
¡Un saludo!