sábado, 30 de mayo de 2015

Gonzalo Alcina: de gira presentando Vértigo y tranquilidad

Gonzalo Alcina está de gira presentando su primer disco en solitario, Vértigo y tranquilidad, un trabajo que fue posible gracias a la aportación de los mecenas que participaron en el crowdfunding que Alcina lanzó para editarlo. Gonzalo Alcina no es nuevo en esto de la música, ya que es el que fue guitarrista de la banda gaditana Melocos, disuelta el año pasado.

Vértigo y tranquilidad es un disco donde Gonzalo nos muestra canciones que fueron compuestas entre los años 2009 y 2014, canciones de mar y carretera, de estas dos sensaciones que son el vértigo por lo desconocido y la tranquilidad de saber que estás haciendo lo que quieres. Y esta dualidad también se refleja en el disco, más tranquilo, y el directo, más potente. Ya pudimos disfrutar de la presentación para mecenas de Vértigo y tranquilidad en la sala Costello de Madrid el mes de enero de este año, donde comprobamos el vértigo que consiguen los directos de Alcina con su "Barbanda". Sin embargo, la mayor parte de los conciertos de esta gira son en formato acústico, a voz y guitarra, como pudimos disfrutar en El Rincón del Arte Nuevo el pasado día 14 de este mes.

Las próximas fechas donde podrás disfrutar de la dualidad del disco de Gonzalo Alcina y de su música en directo le llevarán a Cádiz, su tierra natal, donde tocará en la sala Ché Passione, el próximo 5 de junio (¡con entrada libre!); Sevilla el 7 de junio en La Torre Encendida (entradas a 5€ aquí); Valencia, en el Café Cerati el 12 de junio (también con entrada libre hasta completar aforo); y finalmente volverá a Madrid el jueves 18 de junio, al Teatro del Barrio, a las 22:00h, para terminar la gira con toda la banda en formato acústico. Las entradas para este último concierto pueden adquirirse por 10€ en este enlace.

Aquí os dejamos el cartel de la gira y os animamos a que vayáis a escuchar a Gonzalo Alcina, compréis su disco y sobre todo, que disfrutéis de su trabajo. A nosotros nos mola mucho lo que hace porque lo hace con mucha pasión, y se nota. Podéis encontrar más información de Gonzalo en su web, donde también podréis escuchar Vértigo y tranquilidad.


 ¡Un indieloco saludo!

0 indielocos han comentado: