domingo, 28 de septiembre de 2014

Crónica: Virginia Labuat llena el Búho Real

Antes de que Virginia Labuat e Isa Kranky subieran al escenario el Búho Real ya estaba hasta arriba de gente. Y así, con aforo completo, comenzaba un concierto inolvidable ayer, 27 de septiembre. Ya desde el principio escuchamos en la maravillosa voz de Virginia los temas de Night & Day, como I Wonder, que dio comienzo al concierto. Pudimos escuchar algún tema en español, aunque casi todos fueron en la lengua de Shakespeare. Dream man y Out of the blue fueron dos ejemplos perfectos para demostrar lo bien que suenan los temas de Night & Day.

Isa Kranky a la guitarra aportaba melodía a base de slides acompañando de manera espectacular a Virginia. También se puso el ukelele entre las manos para tocar algunos temas, como una impresionante versión de (I can´t help) falling in love with you de Elvis Presley.

Virginia invitó al escenario a Gonzalo Alcina, que sacará disco en noviembre. Interpretaron juntos algunas canciones, como una muy emotiva Falling Slowly, perteneciente a la banda sonora de la película Once.

También subió al escenario Michael Martin, que estrenó con Virginia un tema propio, Hate me. Michael Martin estará dando un concierto el 18 de octubre en la sala El Junco, de Madrid, a las 23:00h, por si os interesa pasaros. Hace una mezcla entre jazz y pop, influenciado por Jamie Cullum o Ray Charles. Subido al escenario con Labuat demostró que tiene mucho que ofrecer y merece ser escuchado.

Otra vez con la compañía de Isa Kranky, sonaron temas como I'll find the way o The time is now para acabar el concierto con My lord. Fue un concierto perfecto, íntimo y acalorado, con la sala llena de gente y con un ambiente que sólo Virginia Labuat es capaz de generar.

Os dejamos un vídeo en el que interpretan A life that's good, de la serie Nashville, y algunas fotos del concierto.

















¡Un indieloco saludo!

0 indielocos han comentado: