domingo, 17 de noviembre de 2013

Crónica Arctic Monkeys en Madrid

Sobre las 20 de la tarde llegabamos a la plaza Felipe II y nos encontrábamos con unos cuantos de miles de adeptos que se agolpaban en las inmediaciones del Palacio de los Deportes, aguantando el gélido frio que nos brindaba la noche madrileña.
A las 20,45 saltaron al escenario el cuarteto irlandés The Strypes, que en apenas 45 min demostraron que se puede hacer muy buena música con tan solo una batería, un bajo, una guitarra y una buena voz. Josh McClorey dió una verdadera masterclass de guitarra, con unos riff vertiginosos con los que se iban ganando al público que ya casi llenaban el recinto. Sin duda fue una grata sorpresa el poder ver a este grupo que hizo un grandisimo warm up.
Después de más de media hora de cambio  entre grupos la pista se enfrió por momentos, pero poco la tranquilidad ya que a las 22,10 salían a escena los Arctic Monkeys con Alex Turner a la cabeza y el público enloquecía. Empezaban a sonar los primeros acordes de Do I Wanna Know? y en el fondo del escenario se iluminaban dos gigantescas letras con las iniciales del grupo que a su vez dan nombre tanto a la gira como al ultimo disco.



De repente sonó Brianstorm y el recinto empezó a vibrar literalmente, con tan solo dos canciones ya tenían al público en el bolsillo. Combinando grandes exitos con temas de su ultimo trabajo y con un Turner muy entregado se plantaron en una hora de directo, donde sonaron temas como Dancing Shoes, Arabella o la archiconocida Fluorescent Adoslescent.



Desde la última vez que los vimos hace ya un par de años hemos podido observar una gran madurez en el grupo con una compenetración grandísima entre los miembros y un Matt Helders que se ha consolidado como unos de los mejores baterías del mundo además de hacer grandes coros.
Después de un pequeño descanso Alex Turner empuñó la guitarra acústica y se marcaron tres temas con los que finalizaron el espectáculo, dejando a los asistentes con ganas de más después de una hora y media de show.
Una vez más nos vamos con un gran sabor de boca al disfrutar del potente directo que tiene este grupo.
Aquí les dejamos el setlist que realizaron:
  1. Descanso
  2. (Semi-acoustic)
Redacción: J. Polli

0 indielocos han comentado: