jueves, 13 de junio de 2013

Entrevista a Incunables

¡Hola, indielocos! ¿Os acordáis de Incunables? Os hablamos de ellos hace tiempo. Pues hoy os traemos una entrevista que nos han dejado que les hagamos. ¡Disfrutadla!

¿Quiénes formáis Incunables?
Somos Xavi, Emilio y Alberto.
Xavi a la voz principal y a la guitarra eléctrica, componiendo la estructura de la canción y las letras.
Emilio a la batería, siempre desmontando la estructura inicial de la canción.
Alberto al bajo y coro, aportando su linea musical, y habiendo compuesto una canción del disco.

¿Cuándo empezasteis con esto de la música?
En el verano del 2012, empezamos como power trio, y desde el mismo día que lo probamos, no hizo falta cuestionarse si íbamos o no seguir con esta formación!
Lo tuvimos muy claro, teníamos algunos temas ya propios de Xavi, que entre todos les dimos la vuelta y la fuerza con un sonido cada vez más definido e Incunable.
Cada vez más hemos idos creciendo como músicos componentes de Incunables, de forma que hemos ido sacando temas nuevos hasta seleccionar 12 temas para nuestro DISCO... y dejar algunos en el tintero que no paran de pedir su oportunidad!!!

Contadnos alguna curiosidad de vuestros comienzos.
¡Pues hay varias dignas de mención! Desde el feeling 200% cuando vino a probar Alberto con Emilio y Xavi... nos hicimos todo el repertorio del tirón... fue un flechazo literalmente....
Hasta unos de nuestros primeros conciertos en un restaurante... entró la policía y nos paró el concierto... y estábamos a punto de probar dos temas nuevos... nos acabamos haciendo amigos... pero no nos dejaron seguir igualmente...

¿Cómo definiríais vuestro estilo?
Directo y enérgico.

¿Cómo ha sido trabajar con crowdfunding?
¡¡¡DURO!!!
No te llueve el dinero del cielo, ¡ni nadie regala nada! Hemos currado mucho, comunicado más e intentado hacer partícipe a la gente de este proyecto, al conseguir el 139% de nuestro objetivo, nos hemos dado cuenta de todo el apoyo que tenemos, y esto nos motiva todavía más, si cabe...
¿Consejo? Mucha comunicación, tener una comunidad/seguidores que te apoyen, me refiero a que te apoyen verdaderamente... no que simplemente te sigan en Twitter/Facebook... y muchísimas ganas de dar a conocer tu proyecto. En nuestro caso, la energía que le hemos imprimido ha sido bestial, en la linea de todo lo que hacemos, tanto en los ensayos, conciertos... nuestra filosofía es ¡¡¡A FONDO!!!

¿Por qué decidisteis usar esta forma de financiación?
El crowdfunding es una buena forma de hacer que la gente que nos sigue pueda estar conectado al 100% con nuestro proyecto y nuestras ilusiones, hasta el punto de hacer que el disco sea casi tan suyo como nuestro desde el primer momento. Todos los mecenas saben qué pasos hemos dado, qué problemas hemos encontrado, qué cosas hemos aprendido... ¡Y nos han apoyado mucho de principio a fin!

¿Estáis ya grabando el disco? ¿Cómo va el proceso?
Ya prácticamente lo tenemos terminado de grabar. Estamos haciendo algún pequeño remate y falta la tarea de mezcla y masterización, pero estamos seguros de que el sonido va a ser totalmente fiel a nuestro directo, y todo aquél que escuche el disco nos reconocerá perfectamente en el directo, y del mismo modo si el camino es a la inversa.

¿Cuándo estará disponible?
La fecha de presentación del disco ya editado será el 13 de Julio, en nuestro concierto de presentación de disco en la Sala BeCool (Barcelona). De todas formas, los mecenas podrán escuchar los MP3 tan pronto como tengamos el master en nuestras manos.

¿Cuál es vuestra forma de organizaros a la hora de crear las canciones?
Básicamente, como ya hemos dicho antes, Xavi llega al local con una letra y sus acordes y riffs pertinentes. Emilio desmonta y rearma toda la estructura hasta hacerla plenamente consistente y Alberto hace trabajo de arreglista, dando color a todo el conjunto. Desde luego, en Incunables, los temas son cosa de tres.


Contadnos, ¿qué encontraremos en vuestros directos?
Sobre todo, muchas ganas de pasarlo bien. Rock sin complejos ni etiquetas y ¡una buena dosis de caña! Ah... Y, por supuesto, ¡un público entregadísimo!

¿Tenéis alguna manía antes de los conciertos o durante ellos?
Parece que preparar el backline, hacer la prueba de sonido, preparar la escenografía y la vestimenta, lidiar con la emoción de volver a subirse a las tablas a darlo todo y sentirse arropado por tu público no deja espacio a muchas manías... Pero en nuestro tema "Delfín" siempre hay un guiño especial entre Xavi y Alberto. Y nadie sabe por qué. Ni nosotros.

Algo por lo que os muráis de ganas de contar a los lectores:
Por mucho que os contemos, la mejor forma de que nos conozcáis es que vengáis a algún concierto nuestro y veáis quienes somos y qué hacemos. Y si queréis saber algo más, ¡acercaos a nosotros y preguntad! ¡No mordemos!
Tambien tenemos muchas ganas que entréis en nuestra web: www.incunablesoficial.com donde podréis ver nuestro estado actual, desde preparar un concierto, a ver nuestros videos de directos: www.incunablesoficial.com/videos y en breve ¡¡¡nuestro DISCO y VIDEOCLIP !!! ¿En serio no vas a entrar?

¿Cuándo podremos veros en directo?
Como ahora estamos acabando el disco, nuestro próximo bolo previsto (si nada cambia) será el del 13 de Julio en la sala BeCool. Pero daremos una mini-gira que durará todo el resto del año como mínimo, y recorreremos toda la provincia de Barcelona... ¡Y lo que pueda surgir! ¡Sería una placer veros en algún directo! ¡¡¡A FONDO!!!

¡Muchas gracias!

Aquí os dejamos sus enlaces de las redes sociales y web:

www.incunablesoficial.com
www.youtube.com/Incunables
www.facebook.com/Incunables
www.twitter.com/IncunablesRR

¡Un indieloco saludo!

0 indielocos han comentado: