jueves, 17 de enero de 2019

De cuando renació el rock: Buenaventura

Llevamos años escuchando que el rock ha muerto, que no son buenos tiempos para el rocanrol, pero aún queda un hálito de esperanza para los amantes del mismo. El caso de Buenaventura es una clara muestra de ello.

Anoche la sala Siroco de Madrid colgó el cartel de Sold Out para el concierto de Buenaventura, en el que presentaba su single Discos Rayados. El músico madrileño mostró un verdadero espectáculo de rock con las canciones de su EP Resiliencias en el que demostró que el rock no ha muerto, o en caso de que lo hiciera, ahora ha renacido.

Dio comienzo el concierto con Indecentes, seguido de versiones como Ni tú ni nadie, de Fangoria, empezando fuerte. Y es que el concierto fue una descarga de electricidad y adrenalina sin parangón. Temas como Fuego o Madurar es de cobardes mostraban que el EP Resiliencias es de lo mejor que ha escrito Buenaventura, siendo coreadas por todo el público. También hubo espacio para canciones anteriores, como sus Ídolos, y una más que coreada muerte al reggaeton que fue una auténtica definición de intenciones.

Pero si el rock ha renacido es por temas como el que se puede considerar single de Resiliencias, ese Cansado de escribirte que todo el público cantó a voz en grito, el maravilloso Rock del atraco a toda pastilla, o el esperado nuevo single de Buenaventura, Discos rayados, una evidencia sin discusión de que el rock sigue vivo y con la que terminó el concierto después de que nos quitáramos La venda en el bis tan necesitado. 

Y es que se hizo corto el concierto de más de una hora con el que los asistentes disfrutaron de buena música, curiosas anécdotas que el músico madrileño comentaba desde el escenario y esa certeza de que el rock ha resucitado. Podemos y debemos seguir teniendo esperanza.




0 indielocos han comentado: