lunes, 24 de septiembre de 2018

Crónica: Poetry & Music Project II

El pasado jueves, 20 de septiembre, la sala Maravillas de Madrid acogió el segundo evento del Poetry & Music Project, en el que pudimos disfrutar de la música de Dani Pacheco y Blue Bell, y de los poemas de María Solá.

El evento comenzó con el folk y rock de Dani Pacheco, con banda, en el que pudimos disfrutar de Santos, Hay algo nuevo en que creer, Estoy cayendo, Unos metros más, Gigantes verdes, Entre el cielo y el infierno, Me ofrece una salida e Instinto. Con la banda, Dani Pacheco en el escenario se rodea de la máxima energía, con una potencia brutal que hace que los temas de su primer disco, Alpha, destapen el cajón de la calma. El público disfrutó de lo lindo y podemos decir que fue una auténtica pasada de concierto, aunque se hizo corto.

Después llegó el momento de la poesía, con María Solá, que recitó poemas de su libro Esto será nada, como todo, con el acompañamiento de la guitarra de Sandra Sabater. Un combo cargado de intensidad en el que las palabras de los versos de María Solá bailaban con las notas de la guitarra. Fue muy bonito.

Finalmente, Blue Bell, una banda joven pero con mucho que decir, subieron al escenario para finalizar el evento. Descargaron un rock and roll desenfrenado y ágil, toques de rock, indie y britpop que pusieron una maravillosa guinda al pastel de la noche. Y eso que lo hicieron a falta de una guitarra. Una actitud de lo más rock con reminiscencias de The Beatles y Oasis (a quienes versionaron Don't look back in anger), con temas propios que descargan energía a raudales y alguna balada rock muy interesante. Les seguiremos la pista, sin duda.

0 indielocos han comentado: