lunes, 28 de mayo de 2018

Crónica: De Kurt Baker Combo o cuando el rock pudo con el fútbol

El sábado 26 de mayo era la fecha marcada en el calendario para que Kurt Baker Combo presentaran en directo en Madrid, en la sala El Sol, su nuevo trabajo, Let's Go Wild!, que ya está disponible en plataformas digitales. Y era una fecha controvertida, porque coincidía con la final de la Champions, en la que jugaba el Real Madrid. Os contamos nuestra experiencia en este concierto que fue tan especial.

Los primeros en salir al escenario fueron Los Tupper, que con canciones de su último disco, Hotel Debris, y de Yesterday's Pizza hicieron que el escenario se calentase y vibrara al ritmo de su delicioso sonido que baila entre el pop británico y el rock desenfrenado. Contaron, además, con alguna especial colaboración muy armónica y rockabillesca.


Pasado el turno de Los Tupper fue el momento de que Kurt Baker Combo subieran al escenario y lo llenaran de la máxima energía posible. Empezaron a todo trapo, sin anestesia, como más nos gusta disfrutar del rock. Directamente en vena a través de nuestros oídos. Y pudimos escuchar de todo, aunque especialmente las canciones de Let's Go Wild!, el disco que por primera vez tocaban en Madrid. Y lo hicieron muy salvaje, tocando los temas en varias ocasiones sin detenerse, uniendo una canción tras otra en un himno casi infinito de rocanrol y saber hacer.

Contaron también con colaboraciones especiales, cosa que hizo que el concierto tuviera un contrapunto adecuado para evitar la monotonía; y pudimos disfrutar también de canciones anteriores a este nuevo disco, con las que el público bailó mientras coreaba junto con el americano Kurt Baker. Finalizó el concierto a toda pastilla con la cargada Gotta Move It y todo el público saltando y bailando.

Se notó una complicidad especial entre el artista y el público, con el que Kurt mantenía una conversación bilingüe, alternando su inglés nativo con un prematuro español y algunos chupitos para calentarse sobre el escenario.

Y es que hubo un público entregado y numeroso que asombró, siendo al mismo tiempo que el concierto el partido de fútbol de la final de la Champions, en la que jugaba el Real Madrid. Sin embargo, en esta ocasión el rock de Kurt Baker Combo fue más fuerte, consiguiendo llenar la sala El Sol y haciendo disfrutar de la energía, la distorsión y el calor de la música a todos los que pudimos asistir. Gracias, Kurt Baker Combo.

Gracias.








Reacciones:

0 indielocos han comentado: