miércoles, 8 de junio de 2016

Los mejores festivales españoles del 2016

Estamos ya en temporada de festivales y este año casi no hemos hablado de ellos en el blog, así que hemos decidido escribir un post con los que consideramos son los mejores festivales españoles del 2016, basándonos en la lista de GoEuro de los 100 mejores festivales de Europa.

Podríamos empezar por el Primavera Sound, que acaba de tener lugar en Barcelona y donde se han podido escuchar a grupos como Radiohead, The Last Shadow Puppets, Tame Impala, Dinosaur Jr.,  SuedeSigur Rós o Air. Son sólo algunas de las más de 150 bandas y artistas que han llenado de música el Parc del Fòrum y diferentes espacios del barrio del Raval. Porque lo que tiene el Primavera es que se desarrolla en diversos puntos de la ciudad, y que comienza un mes antes del propio festival con un circuito de conciertos por los locales habituales del directo de Barcelona. Un festival por todo lo alto que ya tiene fechas para el 2017: del 31 de mayo al 4 de junio.

BIME LIVEEl Sónar es uno de los iconos de la música electrónica en Europa y tendrá lugar también en Barcelona, del 16 al 18 de junio. Se divide en dos partes: Sónar de Día, que tiene lugar de 13h a 23h en Fira Montjuïc; y Sónar de Noche, a partir de las 21h en Fira Gran Via L'Hospitalet. Este año contará con más de 120 artistas entre los que destacan New Order, Fatboy SlimJames Blake, Jean-Michel Jarre, Richie Hawtin, Boys Noize, Skepta o Flume.

El Bilbao BBK Live nos trae el 7, 8 y 9 de julio a bandas tan importantes a nivel internacional como Arcade Fire, Pixies, Foals, Tame Impala, New Order, Editors o Chvrches. También hay espacio para bandas nacionales como Love of Lesbian, Hola a Todo el Mundo, Hinds, Triángulo de Amor Bizarro o Juventud Juché.

Poco después, del 14 al 17 de julio, en Benicàssim (Castellón) tiene lugar el FIB, otro de los festivales más conocidos del país. Este año el cartel está encabezado por bandas como Muse, The Chemical Brothers, Major Lazer, The VaccinesDisclosure, Bloc Party, The Maccabees, The 1975 o el rapero Kendrick Lamar. Habrá espacio para los nacionales Dorian, Hinds, La habitación roja o Zahara. De la mano de Razzmatazz y Ochoymedio los asistentes podrán disfrutar de otras bandas nacionales como Hidrogenesse, Anni B Sweet, Neuman, Chucho, Fuckaine o Le Parody, entre otras.

El Low Festival llega el 29, 30 y 31 de julio a Benidorm y nos trae un cartel donde hay espacio para grandes bandas de fuera y de dentro de las fronteras españolas a un precio casi imbatible. Belle and Sebastian, Hot Chip, Suede, o The Kooks son algunos de los nombres de fuera. Grupos españoles, muchos: Love of Lesbian, Los Planetas, Vetusta Morla, La M.O.D.A., Second, Sr. Chinarro, Miss Caffeina, Carlos Sadness, Mucho, La Habitación Roja, y muchos más. Sin duda, uno de los mejores festivales para disfrutar de lo mejor del panorama nacional.

Otro grande es el Arenal Sound, que tendrá lugar del 2 al 7 de agosto en Burriana. Se trata, junto al Low, de otro festival de mucho nivel a un precio irresistible. Se podrá disfrutar del directo de Two Door Cinema Club, Steve Aoki, Crystal Fighters, The 1975, The Hives, Kaiser Chiefs, Kodaline, Love of Lesbian, Izal, Second, Miss Caffeina, L.A., Full, Eme Dj y un largo etcétera.

Ya el 10 de septiembre tenemos el DCODE en Madrid, de cuyo cartel de momento sólo conocemos la presencia de Eagles of Death Metal

Por último, el 23 y 24 de septiembre en Granada tiene lugar el Granada Sound. Allí se podrá disfrutar en directo de Amaral, Love of Lesbian, Second, Fuel Fandango, Miss Caffeina, Neuman, Ángel Stanich, Full o Carmen Boza, entre otros.

Este es nuestro recopilatorio de festivales para este año. ¿A cuáles vais vosotros?

0 indielocos han comentado: