viernes, 28 de junio de 2013

Reseña de "Walking in Circles", de The Cornelius

¡Hola, indielocos! Hoy os traemos la reseña de Walking in Circles, de The Cornelius. Hace ya un tiempo que la teníamos pendiente, así que aquí la tenéis.

Abre el disco Never Surrender, con unas guitarras poderosas en un riff genial. Entran el resto de instrumentos y viene la voz, acompañada en las estrofas con ese riff tan guay. El estribillo es breve, conciso. Se trata de una canción perfectamente armoniosa, equilibradísima y en la que el grupo demuestra que se compenetran de maravilla. Si el disco empieza tan bien, sólo puedo esperar cosas buenas de un disco así.

Brother tiene unas guitarras más de rock clásico, con una voz que recuerda a clásicos del rock. Es un tema genial, muy de esa época en la que el rock brillaba por encima de todo. Mención especial merece el solo de guitarra que hace de puente.

El siguiente tema es Whistle Song, un tema que recuerda más al pop noventero. Empieza a voz y acústica, luego entran la batería, el bajo y una guitarra eléctrica. Esta canción es una obra maestra.

Guitarras rockeras acuden a nuestros oídos con Great Expectations, tema en el que The Cornelius nos sorprenden creando un ambiente muy especial y trasladándonos de nuevo a otra época. ¿Quién diría que estamos en 2013 escuchando esta canción? ¡Qué maravilla!

Back and forth es suave, empezando con una acústica y voz. Una canción tranquila, con una letra muy buena. Estad atentos al estribillo y al final de la canción.

On my own es empieza más movido, pero sigue un mismo estilo que podemos encontrar en lo que llevamos de disco. Es quizás una canción de corte más pop, pero siguiendo esa línea que han definido The Cornelius para este disco, el tercero de su carrera. Así atravesamos el ecuador del disco.

Llega Afford to lose, con una increíble estrofa a capela. Entran batería y bajo y la canción empieza a coger cuerpo. Entra una guitarra eléctrica, la letra nos conmueve, entra otra eléctrica y de pronto todo se convierte en auténtico rock and roll. Guitarras potentes, un solo de guitarra espectacular y es imposible dejar de mover la cabeza al ritmo de este estribillo. Imposible no rendirse ante esta canción.

Shine es una brisa en la tempestad. Tranquilidad y sosiego tras el final de Afford to lose, con un sonido muy cuidado y un trabajo instrumental perfecto. 

Con Daily Chorus entran ganas de bailar. Esta es una canción al amor y a no darle importancia a lo demás. Un estribillo que me encanta, un puente bestial con un solo de guitarra de esos que te dejan los pelos de punta por su sencillez y efectividad... un auténtico temazo.

Walking in Circles da nombre al disco, y con razón. Es como juntar en una sola canción todos los demás temas que han sonado previamente en el disco, porque tiene un poco de todo. Este tema resume la línea del disco. Guitarras potentes y melodías perfectas. Un single perfecto.

A man talking es como un tema sorpresa. Es una canción que busca respuestas, tanto por la letra como por la creación instrumental, con la que han conseguido crear una atmósfera de auténticos interrogantes. Es una canción suave y dulce hasta que, al final, se convierte en un huracán musical, logrando un efecto conmovedor. Una forma interesante de terminar el disco.

Es un disco genial, envuelto en un digipack muy cuidado con un libreto muy vistoso en el que encontraéis las letras de las canciones y fotos de los miembros de The Cornelius en blanco y negro. Un regalo perfecto para estas vacaciones o para darse un capricho veraniego. Os dejamos aquí debajo el disco en el bandcamp del grupo para que lo escuchéis, aunque podéis comprarlo en físico por solo 10€. Merece la pena.


¡Un indieloco saludo!
Quike D-B

0 indielocos han comentado: