lunes, 3 de junio de 2013

Fuckaine: Summer songs for kids

Se acerca el verano y hablamos de canciones veraniegas para niños. Y nos quitamos el sombrero, las aletas y los manguitos ante la obra de Fuckaine (dos personas, Tábata y Fran) que mejor se ve (y escucha) con las gafas de buceo. ¿Qué hacen? Así lo definen ellos: "Fuckaine mama del rawk y mama de los electrodos, de las ganas de hacer ruido y las ganas de dejar al cliente con la sonrisa de “no sé si me da asco o me encanta pero he pagado por ello y tengo que consumirlo”. Cogen energías desayunando cereales mientras ven los dibujos para una larga jornada realizando tonadas turbadoras que luego cuelgan en internet. No les hagas más preguntas: no existen."
Postpunk de calle y de playa que se esconde entre cuatro canciones y que brilla en la oscuridad de las noches de verano. En mi opinión, deliciosa música para los oídos.
Las influencias son claras: David Lynch; Esquivel, Les Baxter, Katamari Forever; John Hughes, Pulled Apart by Horses, Beastie Boys, electrónica…
Han teloneado entre otras bandas a Sex Museum y a The Hazey Janes. Fueron teloneros de Wilco en su gira Europea de 2012.
A finales de 2012 quedaron cuartos en el referéndum de bandas emergentes de Disco Grande (Radio 3).
En Febrero de 2013 ficharon por Origami Records.

¡Un saludo indieloco!

0 indielocos han comentado: