martes, 26 de febrero de 2013

Entrevista a Capítulo 7

¡Hola a todos! Hoy os traemos una entrevista que hemos hecho a la banda indieloca Capítulo 7.

¿Quiénes formáis Capítulo 7?
Capítulo 7 somos Fran Raya (guitarra y coros) y Vero Rueda (voz y pequeña percusión).

¿Cuándo empezasteis con esto de la música?
En persona nos conocimos en 2007 (nos “conocíamos” anteriormente del fotolog), empezamos a componer nuestras canciones en 2008 y en 2009 nos estrenamos en los escenarios.

Contadnos alguna curiosidad de vuestros comienzos.
El año que nos conocimos fuimos juntos al Sonorama. Fran se llevó la guitarra e hicimos un concierto improvisado en la zona de acampada. Mientras tocábamos una canción de Quique González, apareció una cámara de la organización y nos hicieron una entrevista.
También recuerdo perfectamente el momento en que surgió el nombre para el grupo. Volvíamos de hacer unas fotos para la portada de la maqueta, y en el coche empezamos a hablar sobre cómo queríamos llamarnos. Hicimos una lluvia de ideas de cosas que nos gustaban y que en cierta manera habían provocado que nos conociéramos. Como yo constantemente ponía fragmentos de Rayuela en mi fotolog, y Fran me comentaba, nos centramos en elementos relacionados con ella, y llegamos a la conclusión que Capítulo 7 era un nombre perfecto.  Además de que era mi capítulo preferido del libro, el contenido encajaba perfectamente con el tipo de música que queríamos hacer.

¿Cómo definiríais vuestro estilo?
Hacemos un pop acústico y bastante dramático. A veces, en plan coña, definimos nuestra música como “cortavenas”, ya que las letras tienen muchos elementos nostálgicos, de desamor, etc. Es música tranquila, de esa que puedes escuchar de fondo en un bar mientras charlas con tus amigos, pero también de esa a la que sin querer prestas atención para entender la letra y sentirte parte de ella.

¿Cómo resumiríais “Si nos vemos de nuevo”?
Es un EP de 5 canciones que habla de experiencias del pasado que te hacen resurgir ciertos sentimientos al traerlas mentalmente al presente. El sonido de los temas y los arreglos intentan crear atmósferas que encajen con lo que cuenta la letra. Es un EP con canciones tristes, con un poco de rencor, pero que tiene como mensaje final la importancia del optimismo antes de irse a dormir.

¿Cómo ha sido la grabación del EP?
Nos produjo el EP Ferran Vilanova (Vànova). Primero grabamos un tema, “Nos estamos acabando” y como nos encantó el resultado, decidimos grabar 4 más, para que el EP tomara forma. Colaboraron con nosotros dos amigos: Jordi Domènech al piano y Cristina González (Malakhai y Los Peces de Cristina) haciendo los coros de "Nos estamos acabando". El compañero de Vànova de Ferran, Jordi Moncho, también nos ayudó con los arreglos.

¿Cuál es vuestra forma de organizaros a la hora de crear las canciones?
Componemos de tres maneras diferentes. Fran, normalmente parte de una melodía y unos acordes y luego le añade la letra. Yo siempre empiezo por la letra, y luego busco la melodía. Y en ocasiones hemos compuesto juntos. Con una letra delante, Fran improvisa unos acordes con la guitarra y yo improviso una línea de voz hasta que fijamos la definitiva que nos gusta.

Contadnos, ¿qué encontraremos en vuestros directos?
Encontraréis nuestras canciones desnudas, explicadas, contadas y directas, intentando siempre que construyan un clima cálido y de absoluta conexión con el público.

¿Podemos encontrar “Si nos vemos de nuevo” en físico?
Hicimos muy pocas copias del EP, ya que lo pusimos en descarga gratuita en bandcamp y consideramos que era suficiente.

Algo por lo que os muráis de ganas de contar a los lectores:
Hemos empezado a grabar nuestro próximo EP y estamos muy ilusionados.

¿Cuándo podremos veros en directo?
El próximo concierto que tenemos es el 6 de junio, en el Espai Jove Boca Nord de Barcelona.

¡Muchas gracias!

Reacciones:

0 indielocos han comentado: