viernes, 6 de julio de 2012

MäBU

MäBU es una banda que nace a principios del año 2008 formada por María Blanco (voz y guitarra) Txarlie Solano (bajo, teclados y coros) Daniel Arias (guitarra eléctrica y lap steel), Cesar Uña (batería y percusión) y Aridai Vega (violín, percusión, teclados y coros), para completar la banda que habría de ser el soporte y amplificador de aquellas canciones.
A finales del 2009 comienzan la grabación de los temas que formarían  su álbum de debut y que se realiza entre Bilbao y Madrid, junto a los técnicos Hadrien Fregnac y Danny Richter. De todas estas grabaciones, se extrajo un EP que lleva como título Hallo (Hola en alemán) y que se publicó, a modo de adelanto, en junio de 2010. Este EP tuvo una fantástica bienvenida, sobre todo ante su público más fiel, ese que se habían ido ganando a largo de decenas de conciertos, y de una intensa presencia en internet a través de sus redes sociales y canales de música y vídeo.
El 8 de marzo de 2011, por fin, publican su álbum completo de debut “Buenos Días”. El significado de ese "buenos días", que da título a este primer disco de MäBU, es un deseo verdadero de disfrutar de lo que hay dentro del envoltorio. Es una invitación a abandonarse a los sentidos; a viajar por cada canción, por cada nota, dejándose impregnar por cada una de ellas y luego digerirlas con la sensación de que han sido tuyas siempre.



¡Un saludo!

0 indielocos han comentado: