viernes, 10 de febrero de 2017

"For What We Were", primer EP de We Are Done

El pop punk sigue vivo y así lo demuestran bandas como Against the Current, que lo petan allá por donde van. Pero no tenemos que irnos al otro lado del charco para descubrir buen pop punk, basta con quedarse en España y escuchar a We Are Done.

Esta joven banda de Madrid sacó a finales del año pasado su primer EP, For What We Were, y a mí me han convencido con cada una de las cinco canciones que lo componen, incluyendo ese interludio instrumental.

No quiero entretenerme con frases manidas y comentarios que realmente no hacen falta, sólo quería decir que, a mi modo de ver, las cosas bien hechas hablan por sí mismas. Y We Are Done han hecho las cosas bien con la publicación de este EP, que me deja con ganas de más. Voz femenina al modo de Paramore, guitarras contundentes y ritmos veloces en buenas melodías cargadas de energía. No hace falta nada más para hacer sorprender a cualquier amante del pop punk, un estilo que parecía que se había quedado en los primeros años de este siglo.

En 2017 se sigue haciendo buen pop punk, y no tenemos que ir a esas bandas que ya llevan años y que parece que vuelven a sacar materíal (Sum 41, Green Day). Si parece que Paramore o Man Overboard han llegado a un momento de saturación, es el momento de dejar paso a la nueva generación del pop punk. Dejemos a Against the Current en Estados Unidos, en España nos quedamos con We Are Done. Dadle al play.

Reacciones:

0 indielocos han comentado: