jueves, 15 de enero de 2015

Nerval publican "El hombre"

El dúo madrileño Nerval, formado por David Orrico y Tagore González, presentan su primer álbum de larga duración, El hombre, un disco que nos ha llamado mucho la atención. Hacen una música de lo más llamativa e interesante. Por un lado podríamos definirlo como ese indie pop melancólico que nos recuerda a grupos como Ruidoblanco o incluso recuerda en algunos puntos a Supersubmarina; pero por otro lado escuchamos un sonido más experimental que nos recuerda a bandas sonoras de películas o a la música clásica. 

El hombre es un disco de nueve temas con letras en español donde las guitarras acústicas se combinan con teclados y con un clarinete. Canciones largas (algunas sobrepasan los ocho minutos) que acompañan y fluyen, algunas de corte más convencional y otras más experimentales. Y es que es esta faceta experimental la que más nos ha gustado: un nuevo punto de vista para la música actual, con un resultado excelente. Verdaderamente suenan de una manera muy propia, es raro haber escuchado cosas similares con anterioridad. La creatividad es una parte esencial de este trabajo de Nerval, sin duda. La forma de combinar los instrumentos y la manera de hacer canciones rompiendo esquemas preconcebidos le ha ayudado a conseguir un disco de lo más excepcional.

Además del disco, Nerval han publicado el videoclip de No es para tanto, el último tema del mismo; un trabajo audiovisual también bastante experimental en el que encontramos imágenes de demoliciones de edificios y otras cosas raras. Aquí lo tenéis, y debajo el disco completo. La descarga es de precio libre.





¡Un saludo!

0 indielocos han comentado: