viernes, 31 de mayo de 2013

Telephunken presenta Used Funk

Hoy cambiamos mucho de estilo para presentaros el nuevo disco de Telephunken. Si no estáis preparados para escuchar funky electrónico, tal vez este post no esté dirigido a vosotros. Pero si queréis escuchar algo diferente, que en realidad es lo que pretendemos mostraros en Indielocura, entonces, adelante. Os gustará.

Tras casi tres años editando singles en los sellos más importantes del mundo, Telephunken vuelve con un nuevo trabajo de estudio Used Funk, el quinto ya en su carrera.

El disco que contiene once canciones y ha sido producido entre Madrid y São Paulo, vio la luz finalmente el pasado 10 de Mayo.

Ernesto Sánchez, aka Telephunken, lleva 20 años dedicado a la música, pero es con Used Funk donde ha conseguido lo que no muchos músicos pueden hacer: total independencia y control absoluto de todo el proceso del disco. El álbum ha sido compuesto, producido, mezclado y masterizado por él mismo.

Este trabajo ha sido editado en el sello que el artista lanzó a finales del 2012: Tremendo Big Records, donde han lanzado temas algunos de los mejores productores del panorama internacional. Su sello ha logrado 5 veces el número 1 de la lista de ventas, a nivel mundial, de Juno Records, la tienda de música electrónica más importante del mundo.

El adjetivo que define este nuevo disco de Telephunken es “positivo”, característica habitual del sonido que marca la carrera de este DJ, músico y productor. Y aunque es verdad que sus anteriores trabajos siempre nos han hecho bailar y divertirnos, con este último el aburrimiento queda totalmente descartado. Entre las once canciones que contiene Used Funk encontramos samplers de todos los estilos, una única colaboración con el productor brasileño número 1 en Funky Breaks, Trotter, y nuevos ritmos adquiridos durante sus viajes por todo el mundo, donde ha hecho bailar y disfrutar a miles de personas.

Una vez más el inconfundible sonido de Telephunken, aunque renovado por las influencias de las nuevas tendencias, como el Bass, Dubstep o el Moombahton, hacen de este disco algo único en España, y lo confirman como el artista de su género con más repercusión internacional.

El álbum puede ser adquirido ya, única y exclusivamente a través del site de Tremendo Big Records. Entrando en esta dirección existen dos posibilidades, o bien pagar lo que tú quieras por la compra del disco, con un mínimo de 1€, o con un post totalmente gratuito en Facebook o Twitter. El productor madrileño ha querido con ésto que su música llegue al mayor número de personas, restando total importancia a la cuestión económica. Nosotros, por nuestra parte, lo compartimos con vosotros para que lo escuchéis en streaming. Si queréis comprarlo, os recomendamos la opción de las redes sociales. A nosotros nos ha costado sólo un tweet.

Telephunken estará girando por España y Europa durante los próximos meses presentando Used Funk.

¡Un indieloco saludo!

Reacciones:

0 indielocos han comentado: