viernes, 22 de febrero de 2013

Passenger

Mike Rosenberg decidió seguir su carrera en solitario tras la separación de su grupo Passenger (Pasajero) allá por el 2009. El británico se quedo con el nombre del grupo que es ahora su apodo artístico, desde entonces han pasado tres productivos años y empieza el cuarto, este 2013 de gira por Australia y el Reino Unido, presentando su disco All the Little Lights (Todas las pequeñas luces), el tercero tras Flight of the Crow (El vuelo del cuervo) en 2010 y Wide Eyes Blind Love (Ojos muy Abiertos Amor Ciego ) en 2009.

Este canta-autor de Indie/Folk inició su carrera musical a los 16 años y fundó la banda Passenger en el 2003 junto con Andrew Phillips. Parece ser que la enemistad repentina de Rosenberg y Phillips fue la que causó la separación del grupo, pero hay muchas teorías y ninguna estuvo confirmada. En cualquier caso esto llevó a la carrera de Rosenberg por su cuenta que nos ha dejado talento por doquier.

Ha sido telonero de Ed Sheeran en alguno de sus conciertos, y aunque está ganado mucha fama en algunos sitios de Europa como Bélgica o Irlanda, en España sabemos poco o nada sobre él. Así que aquí tenéis un artículo para acercaros un poco a este gran músico. Os dejo el videoclip de mi canción favorita del álbum: Let Her Go (Dejarla marchar).



Y un extracto de la letra de otra de sus canciones para animaros a tener esperanza y a vivir con pasión y alegría.

Besos y abrazos.

Don't you cry for the lost                                           No llores por los que se han ido
Smile for the living                                                    Sonríe por los que viven
Get what you need and give what you're given        Coge lo que necesites y da de lo que tienes
Life's for the living so live it                                      La vida es para los vivos así que vívela

Redacción: María de Castro Segalerva

0 indielocos han comentado: