domingo, 24 de febrero de 2013

Crónica: El Hombre Rana presentan "La otra mitad" en Taboo

La sala Taboo de Madrid fue el lugar elegido por El Hombre Rana para presentar en directo su segundo trabajo, La otra mitad. El concierto tuvo lugar ayer, 23 de febrero. La noche era fría, pero el concierto fue la mejor manera de calentar nuestros cuerpos y nuestras mentes: realmente fue un concierto cálido, cercano y brillante.

Ahí estaban en el escenario Angie a los teclados, Antonio a la batería y Martin a la guitarra y voz. Y a pesar de que no pudimos disfrutar del bajo de Salah, el bajista principal, su sustituto (Ernesto) hizo un trabajo magnífico, creando unos ritmos precisos y absolutamente virtuosos. 

El concierto comenzó tal y como lo hace La otra mitad, con un enérgico Final de los tiempos, un tema que suena diferente en directo, más potente, envolviéndolo todo. Estar fuera fue el segundo tema, con el que el público empezó a mover el esqueleto. Y a medida que iban tocando las canciones el público se iba entregando a la música, bailando y dándolo todo.

El Hombre Rana lo dieron también todo en el escenario, alternando algunas canciones de su primer EP (1/2) como Así aprenderás, María o Te estoy vigilando con prácticamente todos los temas del nuevo disco. Además, no faltaron guiños a otros artistas como Tainted love o una enérgica Funky town que dio fin al concierto en uno de los bises junto a El mundo al revés. La interpretación de canciones como Vas a brillar, No puedo, ¿Qué nos quedará? o Hablando por hablar fue brillante, con unos teclados íntimos y una guitarra excepcional, un bajo preciso y la potente y enérgica batería.

Sin duda fue un concierto único del que me llevo una muy gratificante lección: por muy bueno que sea un disco, siempre va a ser mucho mejor disfrutarlo en directo. Os lo digo en serio: El Hombre Rana tienen un directo acojonante. Si podéis, no debéis perdéroslos.

Redacción: Quike D-B

1 indielocos han comentado:

Anónimo dijo...

Ole!!! increíbles! pedazo concierto!!!! SOMOS FANS DE EHR