domingo, 23 de diciembre de 2012

Crónica del concierto de Dr. Sapo (X aniversario) + Oveja negra en Lemon

¡Hola, indielocos! Ayer estuvimos en el concierto de celebración del X aniversario de Dr. Sapo. Tuvo lugar en la sala Lemon de Madrid. En este post os lo contamos todo.

A las 21:00 subieron al escenario los componentes de Oveja negra, un grupo que no conocía pero que me sorprendió muy gratamente. Se encargaron de telonear a Dr. Sapo y prepararon muy bien el ambiente para el concierto de los sapos. Tocan un rock español muy bueno, especial, ya que tienen una violinista cuyo instrumento cobra una importancia vital en el escenario. Rock sin tapujos, suelto y desenfrenado, con unos solos de guitarra tan vertiginosos que dejan de piedra. Conseguí uno de los CDs de su disco Despierta, así que volveréis a leer sobre ellos en Indielocura en una próxima reseña.

El concierto de Dr. Sapo fue un auténtico lujo. Miguel de Lucas, el cantante, salió al escenario ataviado con un tutú rosa y sombrero de plumas indio, sin camiseta, y con ganas de darlo todo en el escenario. Comenzaron fuerte con Mierda, uno de mis temas favoritos de su último disco. Y desde ese momento todo fueron canciones y canciones de Dr. Sapo en estado puro. Alternaron temas del último disco con canciones de otros discos. No faltaron No hay fronteras, Al tran tran, Miguela y Miguel, Rogelio el caracol, Tarzán ha vuelto, Zurraspas, Por ser el primero o una versión acústica de Sam, entre otras muchas canciones que formaron el repertorio de este concierto en el que se repasó toda la historia de Dr. Sapo.

En el escenario Miguel de Lucas estuvo acompañado por Enrique Cormezana al bajo, Eduardo Martinez a la guitarra y David Rodríguez a la batería. Además, pudimos disfrutar de la presencia en el escenario de antiguos miembros del grupo.

El concierto fue una auténtica fiesta en la que no faltaron los chistes, los disfraces (un pollo bailarín en el escenario) y las risas. Fue un concierto brillante con un final emotivo.

Aquí debajo os dejamos algunas fotos del concierto y un vídeo de la canción Sam.

Redacción, fotos y vídeo: Quike D-B