sábado, 1 de diciembre de 2012

Crónica de Magnética en Moby Dick

Ayer, 30 de noviembre, Magnética presentaron en directo Friogenia, su segundo disco. La sala Moby Dick de Madrid fue el lugar elegido para la presentación del disco en Madrid. Indielocura no quiso perdérsela.

Pudimos escuchar en directo todos los temas de Friogenia, alternándose con alguno de su primer disco, Maida Vale, como Autocontrol o un muy coreado Insignificante, un tema con el que el público arropó de forma especial a este dúo madrileño. Además, nos sorprendieron con Es una fiesta, un tema que no pertenece a ninguno de los dos álbumes mencionados. El concierto fue ganando energía desde el comienzo, terminando con Anagrama antes de que la banda saliera del escenario. Como es habitual, tras las súplicas de los asistentes para que volvieran a salir, subieron de nuevo y finalizaron el concierto con La matriz y una enérgica versión de Volarlo todo.

Aksel Gil e Israel Leal estuvieron acompañados en el escenario por un guitarra solista, un teclista y un batería. La combinación de los instrumentos fue muy buena, logrando un ambiente cálido y envolvente. Quizás la voz podría haber estado un poco más alta, porque en ocasiones las guitarras se comían el sonido de los micros, pero no en exceso.

Friogenia en directo es mucho más potente que en la grabación de estudio. Quizás por la propia fuerza que tienen siempre los directos, quizás por el alto volumen de los amplificadores (el bajo de Israel estaba mucho más marcado que en el estudio, y eso se nota), o quizás por la energía que desprenden en el escenario, el concierto de ayer fue una puesta en escena muy potente.

Se notaba la frescura en el ambiente, a pesar de que los temas de Friogenia son algo más oscuros que los de Maida Vale. Hubo mucha cercanía entre los artistas y el público, quienes disfrutamos de unas risas entre canción y canción. Fue una velada en la que pudimos disfrutar de buena música, de una buena puesta en escena y un ambiente genial, con muchas risas y mucha cercanía.

¡Mereció la pena! Aquí os dejamos algunas fotos del concierto.






¡Un indieloco saludo!

3 indielocos han comentado:

Anónimo dijo...

Estudiante de periodismo¡¡¡¡ la notas se Firman y no se comenta desde el anonimato.OK

Indielocura dijo...

Puedes ver quiénes somos en la pestaña "Quiénes somos" del blog. http://www.indielocura.com/p/quienes-somos.html
¡Un saludo!

Anónimo dijo...

El guitarrista se llama Juan Carlos Cárdenas, el teclista Pedro Ivett y el batería Alex Riquelme, tres músicos enormes.