jueves, 1 de noviembre de 2012

Cosidos presentan Hilos de Marioneta

Hilos de Marioneta es el nuevo trabajo de Cosidos. Son cinco canciones que reflejan ese ‘otro amor’ fugaz del que nadie habla hoy en día. Enamoramientos, mentiras, sentimientos, dolor, sonrisas, introspección y todo ello a golpe de pop rock bien trabajado, cuidado, paladeado hasta la saciedad y mimado hasta el exceso. Marca un cambio en la banda del cual ya se venía hablando desde los inicios, continuar con el preciosismo del acústico y sumarle la energía del formato eléctrico con baterías, distorsiones y gritos.

Cosidos nace en verano de 2011 como un proyecto entre dos primos: Héctor Sanchis Arribas y Antoni Montagudo Sanchis (guitarras y cantantes). En septiembre de ese mismo año ya se presenta una maqueta con 5 temas grabados en la habitación de casa con un formato crudo y desnudo dando lugar al primer trabajo del grupo Humo. Dos guitarras y dos voces, desnudez máxima. En Enero de 2012 encuentran a los otros dos Cosidos que necesitaban: Victor García al bajo y Cristian Hernández a la batería. Desde entonces todo ha ido subiendo progresivamente con más de 20 conciertos a las espaldas en salas como Matisse, Deluxe o una mini gira por los Starbucks de Valencia.

En marzo de 2012 grabaron seis temas en los estudios del CEU (Valencia), de donde más tarde saldría el Hilos de Marioneta. Autoproducción pura y dura: grabado y editado por Héctor F. Sanchis junto al diseño e ilustración del mismo. El EP ha sido mezclado y masterizado por Alex Román (bajista de We used to pray) para conseguir darle un toque de cohesión al trabajo.

El formato físico se presentará a finales de noviembre en un show case el día 30 de Noviembre en la sala El Loco Club (Valencia) junto a los Red Buffalo.

Os dejamos el vídeo del single, No hay, y debajo el EP completo. Y fechas de conciertos.




Próximos conciertos:

3 de Noviembre en la sala El Loco Club (Valencia) + Dreamy eyes + Megaphone Ou la mort + Emma get wild

30 de Noviembre en la sala El Loco Club (Valencia) + Pajarita + Red Buffalo

¡Un indieloco saludo!

0 indielocos han comentado: