miércoles, 9 de mayo de 2012

Voynich!

Formada en 2007, Voynich! graba en diciembre de 2008 su primer EP “P.I.G.” en Pig Studios, con Javi PPM en la producción.

En Mayo de 2009 Ken Coomer (Ex-Wilco, Lori Meyers “Cronolánea”) y Charlie Brocco contactan con Voynich!, y ofrecen la grabación de un primer disco.

“MATEMATICAPOP” ha sido grabado en Estados Unidos, durante el mes de Junio de 2009, en los estudios “Creative Workshop” y “16 Ton Studios”, ambos en Nashville (Tennessee) con Ken Coomer (Ex-WILCO, productor de Lori Meyers) en la producción artística y Charlie Brocco como ingeniero de sonido, entre los meses junio y julio de 2009. Suena a pop, indie/pop y rock alternativo.

Aquí tenéis Matematicapop:

Desde la salida del primer disco, el grupo se ha dedicado a presentar los temas por las principales ciudades del país. MOBY DICK (Madrid), PEQUEÑA BETY (Madrid), SALVESE QUIEN PUEDA (Madrid),TABOO (Madrid), RITMO & COMPÁS (Madrid), CAFÉ BOHEME (Madrid), SALA PATCHANKA (Linares, Jaen), SALA ÓXIDO (Guadalajara), STUDIO 54 (León), CAFÉ ZAGUAN (Almeria), PLANTA BAJA (Granada), SUGARPOP (Granada), SALA EL TREN (Granada), FNAC, CAFÉ LA PALMA (Madrid), MATISSE (Valencia) han sido algunas de las salas en las que el grupo ha actuado en este tiempo, con una acogida más que positiva por parte de público y crítica. Medios como Radio 3, han dado a la banda un gran apoyo, apostando fuerte por él. MTV, SOL Música, Mondosonoro, y los blogs musicales especializados más destacados, también ayudaron dando soporte a este proyecto.

POST es el nuevo trabajo de Voynich!, después de Matematicapop, el primer albúm de los granadinos, publican este EP que servirá de adelanto a su nuevo disco previsto para principios de 2012.

Post se compone de 4 temas, grabados durante el mes de Abril de 2011. Producidos por el propio grupo y Pablo Aparicio (Técnico habitual de Standstill) y que últimamente está trabajando mano a mano con Voynich!.

El sonido y la fuerza del directo que el grupo quería reflejar, han quedado fielmente plasmados en estas 4 canciones que vibran con más fuerza que nunca.

Letras que se tornas más oscuras, pero sin dejar atrás las brillantes melodias pop, guitarras afiladas y el ritmo contundente que son señas de identidad del sonido Voynich!.

¡Aquí tenéis los videoclips de los singles!

¡Un saludo!

0 indielocos han comentado: